Blog

News and business opportunities

Is your initiative great? Apply for the Autonomous Professional Woman Award

In addition to spending hours and hours to carry out your business with maximum involvement and with the force of an unwavering motivation, it is not bad that, from time to time, you find yourself with a recognition in the form of an award. This is the idea that has inspired the Caixabank A, Woman, Professional and Autonomous Award, to which you can present your project before February 22.

Award for the best initiative led by a woman
Se trata de un premio que busca poner en valor la iniciativa y los esfuerzos de las mujeres autónomas con la idea de generar redes que fortalezcan cada uno de los emprendimientos premiados.
Para poder concursar es necesario cumplir con algunos requisitos. El negocio que dirija o codirija la aspirante debe de tener un recorrido de, al menos, dos años de vida. Además, deberá de tener su domicilio fiscal en territorio nacional. El premio valorará la trayectoria y los méritos alcanzados por la candidata y el valor de su iniciativa.

Once distinciones territoriales a mujeres autónomas
El galardón consiste en un premio nacional dotado con 6.000 euros, que podrá utilizarse para formación, a lo que se añade un diploma acreditativo y una campaña de difusión a través de las redes de la organización ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos). Además, la convocatoria incluye once premios regionales asociados a las once direcciones territoriales de Caixabank. Estas once distinciones cuentan también con el beneficio de la credencial y la participación en la red de networking que se creará asociada al premio.
En el formulario se pide que se desarrollen las acciones realizadas vinculadas con el negocio. Dándole especial importancia en algunos aspectos como la fortaleza y consolidación en la comercialización de tus productos, el grado de innovación, la creación de empleo, los aspectos medioambientales, la facturación correspondiente a los dos últimos años. También, la inversión realizada y grado de implicación en ella, el impacto en el ámbito social o el potencial del crecimiento del negocio.
Para fundamentar los méritos de la aspirante se requiere hacer una descripción de la trayectoria profesional de la emprendedora en el que se enumere su formación y logros alcanzados relacionados con su negocio.
En cuanto a quienes estarán encargados de evaluar cada iniciativa, las bases indican que el jurado del premio estará compuesto por directivas y directivos de Caixabank que elegirán cuál es el mejor negocio de los presentados entre las once finalistas regionales.
La mujer autónoma lidera el crecimiento del colectivo
Las iniciativas empresariales autónomas lideradas por mujeres están experimentando un crecimiento notable en los últimos años. Sobre todo, a raíz de la crisis de 2008. Acorde a los últimos datos publicados por la ATA, las mujeres autónomas en España suponen el 35,9% del colectivo. En 2019, fueron las responsables de casi duplicar (98,1%) el crecimiento de las personas que tributan en el régimen autónomos.
Según se señala en los datos a los que hacemos referencia, algo que caracteriza las iniciativas dirigidas por mujeres es que son más duraderas. También tiene un peso específico los negocios regentados por mujeres de origen extranjero, que suponen ya el 36,6% del total de negocios de personas que se han instalado en España procedentes de otros países.
Así que, si estás decidida a dar un impulso a tu negocio presenta tu iniciativa al Premio A, Mujer, Profesional y Autónoma de Caixabank antes del 22 de Febrero. Puedes encontrar más información aquí.
La entrada ¿Tu iniciativa es genial? Preséntate al Premio a Mujer Profesional Autónoma aparece primero en Tu empleo.