Blog

Novedades y oportunidades empresariales

Cinco razones por las que debes formarte en Marketing Digital

Todos los expertos coinciden en que empleo y formación deben ir unidos, y que la formación continua es la herramienta clave para lograr una mayor estabilidad laboral y una mejor proyección profesional. En los últimos tiempos hay dos términos que están tomando fuerza en recursos humanos: el reskilling, que tiene que ver con la formación que permite el reciclaje profesional, y el upskilling, que se refiere a la actualización de los conocimientos para adaptarlos al mercado laboral actual. Si estás pensando en formarte en una nueva disciplina o quieres actualizar tus conocimientos, te traemos cinco razones por las que deberías formarte en Marketing Digital. 
 
1. La transformación digital
El marketing digital es la disciplina que permite a las empresas planificar sus estrategias de venta a través de internet, les ayuda a relacionarse con sus clientes y refuerza su imagen de marca para posicionarlas mejor en el entorno digital. La transformación digital no solo ha cambiado la forma de relacionarnos, sino también nuestra manera de hacer negocios. Gracias a la globalización, cualquier empresa, por pequeña que sea, puede abrirse mercado en cualquier lugar del mundo. Y para ello, necesita dominar las estrategias del marketing que le permitan posicionarse en un mercado cada día más competitivo.
 
2. Es uno de los perfiles profesionales más demandados
Este crecimiento del protagonismo de la digitalización en las estrategias de negocio de las empresas ha provocado un incremento en la demanda de profesionales vinculados al Marketing Digital. Según el estudio anual de Empleos en Auge elaborado por LinkedIn, entre abril y octubre de 2020, los perfiles profesionales relacionados con marketing digital se encontraban entre los más demandados, solo superados por las profesiones que han tenido protagonismo en la pandemia (perfiles sanitarios y docentes, por ejemplo). De hecho, según los datos de LinkedIn, entre 2019 y 2020 las contrataciones de profesionales vinculados a marketing digital han experimentado un crecimiento del 61%. En este sentido, los reclutadores demandan perfiles especializados en redes sociales, analítica web y estrategia digital, fundamentalmente.

 
3. Es un sector en constante evolución
El marketing es una de las áreas que más ha evolucionado en los últimos años: no solo han cambiado los soportes, canales y formatos, sino también la forma de comportarse de los usuarios y clientes y, por tanto, nuestra manera de comunicarnos con ellos.
Esto provoca a su vez el nacimiento de nuevos perfiles profesionales que se especializan en algunas de las ramas del marketing: gestión de redes sociales, SEO-SEM, publicidad digital, gestores de contenido…
Todos estos cambios se producen de forma muy rápida, lo que obliga a los profesionales a estar formándose de manera continua para adaptarse a dichos cambios y dar la respuesta adecuada en cada momento.
 
4. Es una disciplina transversal
Cualquier profesional, sea cual sea su especialidad, y cualquier empresa, sea cual sea su actividad, tiene que contar con conocimientos de Marketing Digital para conseguir alcanzar los objetivos de negocio. El marketing permea a todas las áreas (servicio al cliente, reputación, comunicación interna y externa, resultados, logística, contactos con proveedores) y cualquier acción que se lleve a cabo en cualquier área repercute en la marca, y por tanto se debe tener en cuenta en su estrategia de marketing.
 
5. Puedes trabajar por tu cuenta
Tal y como hemos visto, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, su filosofía o su sector de actividad, necesitan contar con profesionales especializados en Marketing Digital. Por eso, si tienes espíritu emprendedor y te gusta trabajar por tu cuenta, el Marketing Digital te ofrece la posibilidad de crear tu propio negocio. Piensa que ya cuentas con tu mejor cliente y prescriptor: tú [email protected]
Si todavía no estás [email protected] del todo, te animamos a que te acerques a este sector formándote. En ADAMS Formación han lanzado Marketing Digital a tu ritmo, un paquete con más de 360 horas de contenido compuesto por diez cursos online autoformativos, en el que se abordan las principales temáticas del Marketing Digital: estrategia, diseño web, analítica, SEO-SEM, comercio electrónico, redes sociales, gestión de contenidos…
Los cursos van muy orientados a la aplicación práctica y permiten adquirir, reforzar y actualizar los conocimientos sobre las principales materias del marketing. Además, el alumno es quien decide en qué quiere formarse y cómo quiere hacerlo ya que tiene acceso ilimitado a la plataforma desde el momento en que se matricula hasta el 31 de diciembre de 2021. Así, podrá dedicar el tiempo que desee a cada curso y trazar su propio itinerario formativo.
La entrada Cinco razones por las que debes formarte en Marketing Digital aparece primero en Tu empleo.